top of page

¿Puedo usar la IA para hacer todo mi trabajo?

¡Buen Martes para todos!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Crea una campaña desde cero con Chat GPT



¿Es posible crear una campaña publicitaria con inteligencia artificial? ¿Es posible hacer un copy persuasivo sin necesidad de esforzarme?

¡Vamos a responder esas preguntas y más!


Está claro que las inteligencias artificiales, como GPT, están cambiando la forma en que trabajamos y resultan increíblemente útiles en diversas industrias. Así que, si buscas simplificar tus procesos, mejorar tu marketing y aprovechar herramientas innovadoras, sigue leyendo.



Campañas publicitarias con la ayuda de IA's

Una de las formas en que la inteligencia artificial puede ayudarnos en nuestras campañas publicitarias es proporcionándonos ideas de contenido. Con solo pedirle a ChatGPT que genere ideas para un negocio específico, dirigido a un público objetivo determinado, podemos obtener sugerencias frescas y creativas.


Esta es una solución perfecta para aquellos momentos en los que nos encontramos sin ideas y necesitamos contenido de nivel 1, el que es apuntado a las personas que aún no conocen nuestro negocio.




Redacciones efectivas y rápidas

¿A quién no le cuesta redactar?


Yo mismo prefiero hacer una Historia o un Reel en mi celular antes que sentarme a escribir. Pero aquí es donde entra en juego la IA. Podemos utilizar GPT para pedirle que redacte el copy de nuestras publicaciones. Simplemente proporcionándole indicaciones como el producto del que vamos a hablar, el público objetivo, el objetivo del copy, el tono y estilo deseado, podemos obtener textos persuasivos en poco tiempo. Incluso podemos solicitar que utilice estructuras de redacción conocidas, como la fórmula AIDA (atención, interés, deseo, acción), para maximizar su efectividad.


Es importante mencionar que nunca debemos copiar y pegar el contenido generado por una IA sin realizar modificaciones. Aunque son muy útiles, ninguna IA tiene la capacidad de crear textos precisos y adaptados a nuestras necesidades específicas sin nuestra intervención.



Recomendaciones de herramientas y servicios

Otro beneficio de trabajar con IA's es que podemos pedirle recomendaciones de herramientas, servicios web o aplicaciones para resolver problemas tanto en nuestro negocio como en nuestra vida personal. Muchas veces nos encontramos en situaciones en las que desconocemos cómo solucionar un determinado inconveniente, y es allí donde GPT puede brindarnos opciones y sugerencias valiosas.


También podemos aprovechar la IA para plantear preguntas relacionadas con problemas personales, especialmente si hay poca información disponible en línea sobre ese tema en particular. Google es un buscador poderoso, pero hay ocasiones en las que nuestras consultas son tan específicas que sus resultados no son suficientes. En esos casos, GPT es una excelente alternativa que siempre tendrá respuestas para nosotros.




La importancia de ser específico y detallado

Para obtener los mejores resultados al trabajar con cualquier inteligencia artificial, es crucial ser lo más específico y detallado posible al formular nuestras solicitudes.


La IA necesita contexto y comprensión de nuestras necesidades específicas para adaptar su potencia a ellas y brindarnos respuestas relevantes.


Recuerda que la IA no te conoce personalmente ni tiene información sobre quién eres, por lo que es fundamental proporcionarle todos los detalles necesarios para obtener resultados precisos y útiles. Si no somos lo suficientemente específicos, es posible que obtengamos respuestas vagas o generales que no se ajusten a nuestras necesidades.



Me gustaría cerrar con un par de preguntas:


¿Qué herramienta de inteligencia artificial te gustaría utilizar en tu negocio y por qué?


¿Qué obstáculo relacionado con la redacción y la generación de ideas de contenido has enfrentado en tu negocio? ¿Cómo crees que la inteligencia artificial podría ayudarte a superar ese desafío y llevar tus habilidades de redacción y creación de contenido al siguiente nivel?

 

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.


Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page