top of page

¿Gestionar mis redes sociales o irme de vacaciones?



¡Buen Sábado para todos gente!


Podés escuchar el episodio de este artículo acá: Gestión de redes durante las vacaciones






Me voy de vacaciones, ¿Qué hago con mis redes sociales?


Esta es una pregunta que todos los emprendedores se hacen. Somos seres humanos, y estoy muy a favor de que las personas se tomen el tiempo para irse y descansar de verdad.


Pero siguen siendo muchísimos los emprendedores que autogestionan sus redes sociales y la creacion de contenido, y por eso me pareció tan importante hacer algunas observaciones alrededor de este tema.



Definir la cantidad de tiempo que les dedicarás durante las vacaciones


La primera cosa a tener en cuenta es definir qué tanto tiempo y esfuerzo le vamos a dedicar a las redes sociales durante el tiempo de nuestras vacaciones. Mucha gente decide tomarse un descanso total de las redes sociales, mientras que otros prefieren mantenerse activos pero disminuir el tiempo dedicado.


Es importante tener en cuenta que la frecuencia de publicación determina mantener el alcance de esas publicaciones, y por lo tanto de tus resultados.


Por lo tanto, sugiero que después de evaluar cuánto tiempo podrás dedicarle a las redes sociales durante tus vacaciones, definas una cantidad de horas semanales y diarias. De esta forma, podrás mantener el compromiso con tu audiencia sin sacrificar todo tu tiempo libre.


Todas las plataformas, como empresas, quieren mantener a las personas durante la mayor cantidad de tiempo posible en sus propias Apps, y para eso recompensan con mas alcance a los creadores de contenido más comprometidos.




Evaluar los pros y los contras


De dedicar mucho, poco, o nada de tiempo a seguir comunicando alrededor de la marca de tu negocio


Si le sigues dedicando mucho tiempo a la creación de contenido, el beneficio es que no serás penalizado por ninguna plataforma por la baja en la frecuencia. El punto negativo es que no vas a terminar de desconectar del trabajo.


Si le inviertes poco tiempo, vas a seguir presente en la mente de tu audiencia, sin penalizar tanto tu descanso. Para la mayoría, esta puede ser la mejor opción.

Si desapareces de tus redes sociales durante los 20 días que te tomes de vacaciones, es muy probable que veas un impacto negativo en el posicionamiento, el engagement y el alcance orgánico de tu cuenta. Sin embargo, a beneficio de que realmente vas a desconectar del negocio y descansar tu mente.




No estar por estar


Es el factor más importante a tener en cuenta. Si publicas contenidos de baja calidad, sólo por hacerlo y no bajar la frecuencia, es preferible que no hagas nada, ya que puede generar el efecto contrario, es decir, desinterés y desapego por parte de los seguidores.


La calidad del contenido es el factor más importante.


Por lo tanto, es necesario asegurarse de que el contenido que se publique sea relevante, interesante y útil para los seguidores, para poder construir una comunidad sólida y comprometida en las redes sociales.


En conclusión, es importante tomarse el tiempo para descansar y desconectar del trabajo durante las vacaciones.


Sin embargo, también es crucial evaluar los pros y los contras de seguir comunicando en las redes sociales durante ese tiempo, y definir cuánto tiempo y esfuerzo se le dedicará a ello. Al encontrar el equilibrio adecuado entre el descanso y la gestión de las redes sociales, podrás asegurarte de que tu negocio continúa creciendo mientras disfrutas de un merecido descanso.


 

Esos son mis consejos de esta semana para que puedas gestionar tus redes mientras estás de vacaciones.

Te invito a saber más de mi:

  • Contenido de mis viajes por el mundo

  • Aprender todo sobre marketing digital para agencias

  • Mi marca personal donde hablo de mi estilo de vida, marketing, viajes, NFT y mucho más

Unite a la Comunidad de emprendedores digitales donde comparto contenido de valor todos los días.

Tambien te invito a suscribirte a mi Podcast. Somos una Comunidad hermosa de seis países: Chile, Argentina, Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay.

5 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page